El PP en el Cabildo Insular de La Gomera ha presentado ante el Registro de Entrada de esta Institución un escrito dirigido al Presidente y al Secretario de la misma,fundamentado en el artículo 31 b del Reglamento Orgánico del Cabildo,instando el requerimiento de la presencia de la consejera insular del Territorio y del Agente de Medio Ambiente 120412012 ante el Pleno de la Corporación para que expliquen motivadamente el Boletín de Denuncia nº 511.
Se denuncian unas actuaciones sobre el territorio efectuadas hace más de diez años. Lo singular del caso es que la propia consejera es quien le solicita las autorizaciones administrativas y posteriormente el agente denuncia. Es de destacar que dichas actuaciones se encuentran en la Lomada del Camello,por donde tanto la consejera como el agente pasan con bastante frecuencia.
“¿Es casual que la consejera detecte dichas actuaciones poco tiempo antes de las elecciones? ¿Por qué el agente de Medio Ambiente no informó de este tema desde que comenzaron las mismas?” se pregunta el Grupo Popular
“Para más abundamiento,alguna de las acciones denunciadas cuenta con Calificación Territorial aprobada por el Cabildo Insular,con fecha de 2003”.
El PP solicitará “un informe de todas las actuaciones realizadas en la zona en un radio de 500 metros,ya que en la misma se han materializado instalaciones con idénticas características. Esperamos,también estén denunciadas y no nos encontremos ante un agravio comparativo”.
El Partido Popular en el Cabildo no comparte actuaciones “en el territorio que no cuenten con las preceptivas autorizaciones administrativas,pero tampoco entendemos que a un ciudadano que se le ha permitido realizar una determinada actividad como complemento a su economía familiar a lo largo de 10 años,se le denuncie transcurrido este período de tiempo”.
Y recuerda que “que en estos tiempos una sanción impuesta por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural es muy difícil de afrontar”.