(EFE).- El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado hoy por unanimidad suscribir un convenio de colaboración con la Consejería de Agricultura,Ganadería,Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para el desarrollo de actuaciones dentro de la Reserva de Biosfera la isla por importe de 160.000 euros.
En concreto,se trata de un convenio para la aplicación de determinadas acciones relativas al desarrollo socioeconómico armónico y respetuoso con la diversidad biológica en la Reserva de Biosfera de La Gomera durante 2014.
«Se firmó el mismo convenio el año pasado porque La Gomera entraba por primera vez en la red canaria de reservas por 80.000 euros,pero el Gobierno de Canarias en diciembre de 2013 no pudo resolver»,indicó la consejera de Desarrollo del Territorio,Ventura del Carmen Rodríguez.
Por ello,este año se dispone de 160.000 euros,de los que el 15 por ciento los aportará la Comunidad Autónoma y el Ministerio correspondiente,y el 85 por ciento provendrá de fondos europeos Feder.
Más tarde habrá que planificar las actuaciones a desarrollar que deberán ser aprobadas por el consejo rector de la Reserva de la Biosfera,señaló la consejera.
El pleno también ha aprobado hoy por unanimidad la creación del consejo científico y del consejo de participación como órganos consultivos de la Reserva de la Biosfera de La Gomera. EFE