El concierto inaugural 'Mar de Músicas' a cargo del cuarteto Piazzolla que tendrá lugar este jueves,3 de abril en el Salón de sesiones del Cabildo Insular, organizado por el área de Cultura de esta Institución,contará con la presencia como artista invitado de Milton Masciadri,contrabajista que ha deleitado a auditorios de tres continentes con su combinación de virtuosismo y lirismo en cada una de sus presentaciones.
El Cuarteto Piazzola bajo la dirección de Roberto Túbaro inicia una serie de conciertos en todos los municipios de La Gomera.
Tras el concierto inaugural de hoy,el próximo domingo,6 de abril se celebrará el segundo concierto en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso a las 12:00 horas se llevará a cabo el segundo de los conciertos,que en cada uno de los municipios cuenta con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y todos ellos gratuitos.
El Cuarteto Piazzola desde su creación,hace ya doce años,,ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda. En dicho proceso,este grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones.
Milton Masciadri
Milton Masciadri,nació en Montevideo,Uruguay,y es la tercera generación de contrabajistas en su familia. A la edad de 17 años fue contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre -Brasil- y a los 19 años ingresó a la Universidad Federal de Río Grande del Norte -Brasil-,donde realizó su Máster y el Doctorado bajo la supervisión de los profesores Gary Karr,Julius Levine y Lawrence Wolfe.
Ha actuado como solista con orquestas de Brasil,Uruguay,Argentina,Chile,Méjico,Estados Unidos,Italia,España,Alemania,Francia,Inglaterra,Grecia,Europa del Este y Centro América.
Brindó conciertos en Washington,New York,Los Angeles,San Diego,Atlanta,Austria,Italia,Alemania,Rumania,Grecia,Kazakhstan,Rusia,Uruguay,Chile,Brasil,España,Korea,Japón,Francia y Argentina.
Milton Masciadri es un entusiasta por ampliar el repertorio del contrabajo,publicando y estrenando obras contemporáneas de autores norteamericanos y sudamericanos,como así también haciendo una notable contribución con numerosas transcripciones y arreglos.
Actualmente es profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Georgia y «Academico» de la Academia de la Filarmónica de Bologna.
Ha dado clases en diversos Cursos Internacionales como así también en Encuentros Internacionales de contrabajistas realizados en Estados Unidos,Sudamérica y Europa.
Masciadri ha sido invitado también como jurado de Concursos Internacionales en Europa,Estados Unidos y Sudamérica.
En 1998 fue designado «Artista de la Paz» por la Unesco y recibió la Medalla de Honor por sus logros académicos al servicio del pueblo de Brasil otorgada por el Sistema Federal de Universidades de Brasil.
Ha realizado grabaciones para los sellos DMR,ACA & Fondazione Labels.Milton Masciadri realiza sus presentaciones en un contrabajo Testore de 300 años de antigüedad.