a tercera edición del Circuito Canario de Cine arranca mañana,martes,con más de medio centenar de títulos en su programación,con el objetivo de dar a conocer la producción canaria a los isleños,ha explicado la consejera de Cultura del Gobierno regional,Inés Rojas.
Las películas,documentales y cortometrajes se exhibirán en 15 proyecciones en 22 municipios de todas las islas del archipiélago,incluida La Graciosa,a lo largo del año a través de salas no convencionales como las bibliotecas,los museos o los teatros.
Como novedad,esta edición incluye 22 nuevos títulos,de los que ocho son cortometrajes y a los que se suman cinco trabajos audiovisuales aportados por la Filmoteca Canaria con imágenes antiguas de las islas.
«Este circuito acerca el cine a la gente en lugar de que la gente se acerque al cine»,ha declarado la consejera en la rueda de prensa.
Mañana comienza el Circuito en el Centro Bibliotecario Insular de Fuerteventura,donde se proyectará «El lado del verano»,de Antonia San Juan. En la isla de La Palma la programación continúa este miércoles en el Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane,con «La Piedra» de Víctor Moreno.
En La Gomera,el Circuito comienza el día 3 en Vallehermoso con la exhibición de un bloque infantil conformado por tres películas de La Mirada Producciones en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.Se incluye también en el circuito el municipio de Vallehermoso y el de San Sebastián según una información del Gobierno de Canarias
Las islas capitalinas acogen sus primeras proyecciones el día 9 y el día 14,respectivamente. En Gran Canaria,se podrá ver el día 9 la película de Frank Spano «Hora Menos» en el Teatro Municipal de Telde; y el largometraje «Ciudadano Negrín»,de Sigfrid Monleón,Carlos Álvarez e Imanol Uribe se exhibirá el 14 en el Auditorio de Guía de Isora,en Tenerife.
Y en Lanzarote la película «90 minutos & I Love You» de Julieta Martín y Zacarías de La Rosa se proyectará el día 25 en el Centro Cultural La Tagala.
«Islas de cine» se inició en el año 2012 como una experiencia piloto orientada a poner en valor la industria audiovisual canaria y en dos años ha tenido una acogida de 6.000 espectadores.
En esta nueva edición,la oferta del Circuito se amplía al triple de producciones y al doble de municipios con respecto al 2013 y la inversión total asciende a los 4.000 euros. EFE