“El Cabildo Insular de La Gomera ha venido haciendo uso en régimen de arrendamiento por el sistema de contratación directa de un local,sito en la calle Cañada del Herrero,nº34,bajo,en San Sebastián de La Gomera,con una renta anual de 15.000 euros,cuyo fin es servir de almacén de distinto material del Área de Turismo (mapas,folletos informativos,revistas,…),habida cuenta de que actualmente la Corporación Insular no dispone de dependencias adecuadas donde acopiarlo”. Éste es el contenido del Decreto 2885/2013 que obra en las dependencias de la Secretaría del Cabildo Insular de La Gomera» señala el portavoz del Partido Popular,Javier Trujillo en un comunicado remitido a los medios de comunicación este lunes.
«El pasado viernes hablábamos de la mala gestión que el consejero de Turismo. Fernando Méndez,hace de los recursos de los gomeros fuera de nuestras fronteras. Parece ser que también los gestiona mal dentro de la Isla. ¿Es posible que el Cabildo no tiene donde guardar los folletos y material de Turismo,sin ir más lejos,un enorme centro de visitantes? ¿Sabe el consejero que con esos recursos y teniendo en cuenta los importes de los contratos que realiza el Cabildo en sus planes de empleo podríamos contratar a dos familias gomeras?»,afirma.
«¿Saben los dueños de los locales vacíos de San Sebastián que,según se manifiesta en el cuerpo del Decreto,el pasado año se inició un expediente de licitación por procedimiento abierto,trámite urgente y varios criterios de valoración a efectos de regularizar la situación,ya que se ve que viene de largo,pero éste quedó desierto según la mesa de contratación? »
Ene este sentido,»el pasado viernes el Partido Popular remite una nota de prensa explicando la comparecencia del Consejero de Turismo en el pleno. Éste último replica personificándola en la figura de Javier Trujillo,tachándome de tener fijación con el Turismo o con su persona. Con respecto a lo primero,más que fijación es interés en una actividad económica muy importante para la Isla y,con respecto a la segunda afirmación,¿la obsesión no será de usted conmigo? ¿Debo preocuparme?» cuestiona el portavoz Popular.
«Observo –dice Trujillo– en su nota que usted hace suyas cuestiones que el presidente del Cabildo no tiene la valentía de plantear,como el desmarque de los Acuerdos Institucionales que se alcanzan en Juntas de Portavoces. ¿Se referirá al acceso de El Molinito al Hospital? ¿Los Acuerdos Institucionales se adoptan en Juntas de Portavoces?. ¿Es también el presidente del Cabildo quien le aconseja que alquile ese local?»
Concluye Trujillo su comunicado afirmando que le «gustaría que si tan ávido es a replicar en prensa,por el mismo medio,me contestara si el mencionado local es propiedad de algún familiar de un miembro del Grupo de Gobierno de la Corporación. Oficialmente tendrá que hacerlo.Es lamentable que mientras la mayoría de los gomeros viven con la angustia de no poder hacer frente a sus necesidades,ustedes dispongan tan alegremente del dinero público».