Este sábado 29 de marzo se ha celebrado en el Restaurante Casa Ramón,en Tenerife,la primera cena para recaudar dinero para las Fiestas del Carmen 2014 en El Ingenio,Vallehermoso. Las entradas,con un precio de veinte euros para los adultos y diez para los niños,incluyeron un menú con entrantes,varios platos,postre y bebida y el baile amenizado por el cantante Fernando Martín.
Esta actividad,organizada por la Comisión de Fiestas de este año,ha logrado reunir a ciento cincuenta personas,la mayoría gomeros que residen en Tenerife. Además,se hizo el sorteo de diferentes regalos que varias empresas y particulares de La Gomera y Tenerife han aportado para ayudar y participar en esta cena. Regalos como un viaje a La Gomera,artículos de belleza y para el hogar,cenas,botellas de vino o dulces gomeros. Para ello,se vendieron mil ochocientas rifas entre los asistentes,de las que también se obtuvieron beneficios.
Será el próximo mes de mayo cuando se celebre una nueva cena-baile,ya en La Gomera. Y este lunes 31 de marzo se sortearán las rifas,que desde hace varios meses han vendido los miembros de la Comisión en Tenerife y La Gomera. Las últimas cuatro cifras han de corresponder con las del sorteo de la ONCE y los premios son una noche de hotel,una televisión y un garrafón de vino.
Con todas estas actividades se persigue recaudar fondos para las fiestas del 22 y 23 de julio en honor a la patrona de Vallehermoso,la Virgen del Carmen,que se encuentra en El Ingenio. Para el programa de actos de este 2014 está previsto que se organicen bailes,juegos tradicionales y la tercera edición del Festival Folclórico,además de los actos religiosos que enmarcan esta celebración.

Haridian Marichal

Miembro de la Comisión de Fiestas El Carmen 2014