El alcalde de Agulo,Néstor López Pérez anuncia su retirada de la vida política una vez finalice esta legislatura tras más de seis legislaturas de forma ininterrumpida gobernando con mayoría absoluta en representación de su formación política el PSC-PSOE.
López Pérez ha señalado a Gomeranoticias en la mañana de hoy,que cree haber “cumplido una etapa intensa y en muchos aspectos emocionante en la que junto a mi equipo de concejales y concejalas desde el año 1991 hemos trabajado con ilusión y con el convencimiento de que hemos transformado Agulo,una localidad difícil desde muchos puntos de vista,el económico,el social y todos aquellos factores que determinan la vida en una localidad en el norte de una Isla como La Gomera. Durante estos días estamos comprobando como se presentan bastantes ofertas de emprendedores para ponerse al frente del Hotel Rural Casa Los Lugo’ o del Mirador de Abrante,muestra de que este municipio tiene futuro y está vivo”.
El Primer Edil considera que “nadie es imprescindible en un puesto de estas características y en un momento determinado se deben adoptar decisiones de este tipo,máxime cuando hay aspectos de la propia vida política que no se terminan de entender o contradicen mi propia forma de ser a la hora de gestionar lo público”,así se lo anunció también recientemente a su Equipo de Gobierno y a los miembros de la Asociación de la Tercera de Agulo en un encuentro celebrado recientemente.
Néstor López,Jefe de Máquinas de la Marina Mercante (licenciado en Marina Mercante) no habla de su propio futuro “aunque tengo claro que ya toca el turno de disfrutar más intensamente de de mi familia y de mis allegados”.
Miembro de la Comisión Ejeuctiva Insular del PSC-PSOE y en varias ocasiones secretario general del PSOE en su municipio,apunta que el futuro de los ayuntamientos españoles a raíz de la aprobación de la Ley de Reforma Laboral no es nada halagüeño. No será fácil a partir de ahora hacer frente a los retos que tienen estos consistorios. Insiste en que “estamos asistiendo a un ataque en toda regla a la ruralidad de los municipios gomeros y del resto de España,por eso –añade—mi sucesor o sucesora contará con todo mi apoyo para poder llevar a cabo su labor al frente de la Alcaldía de Agulo a partir de las próximas elecciones”.
Por último,el Alcalde cree que “hay momentos en los que se deben adoptar decisiones como la que estoy convencido que me corresponde ahora asumir” pero tiene completamente claro,que “se marcha del puesto con una gran sensación de agradecimiento a los hombres y mujeres de Agulo que durante veinticuatro años le han ofrecido su confianza y su apoyo incondicional”.