El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Parlamentario Socialista,Julio Cruz,critica las declaraciones realizadas este jueves por la ministra de Fomento en el sentido de condicionar desde el Gobierno de España un nuevo plan de carreteras a la mejora de las previsiones económicas. “Ya es hora de que Rajoy y su Gobierno asuman lo firmado con las Islas y se dejen de lanzar nuevas promesas que tampoco cumplirán”,señala.
Para el diputado,el hecho de que el PP ligue la ejecución de actuaciones en carreteras,a lo que se comprometió legalmente mediante un convenio firmado entre ambas partes,a la posibilidad de que las expectativas mejoren “no es sino una falta de vergüenza de este Gobierno y una muestra más del trato sectario que el PP da a Canarias,porque para otras comunidades autónomas sí tiene dinero,como ha quedado de manifiesto”.
Cruz subraya que los canarios “están más que cansados de un PP que,de la mano de Rajoy y de la incompetencia de sus ministros,sólo vende humo,medidas una tras otra que pretende que queden en el olvido”. También lamenta el cinismo que se desprende de las declaraciones de la ministra en las que dice el Estado está haciendo un gran esfuerzo con las carreteras canarias.
“Estas palabras son una tomadura de pelo a los vecinos de La Aldea,a los del norte y sur de Tenerife que siguen esperando por el anillo insular,a los de La Gomera,que también ven pasar los años sin que se mueva una piedra en sus carreteras y,en definitiva,a los ciudadanos de toda Canarias”,expresa el parlamentario del PSOE. Recuerda,por otra parte,las nefastas consecuencias que la falta de palabra del PP está teniendo en materia de empleo,precisamente en una de las comunidades autónomas más castigadas por el paro.
Julio Cruz hace hincapié en que el Gobierno del PP,“lo primero que debe hacer es asumir lo que ya ha firmado con el Archipiélago” e insiste en denunciar ese “incumplimiento unilateral de los convenios suscritos con Canarias,saltándose con ello la ley”. Para concluir,remarca que es “imposible para los canarios confiar en la palabra de un Gobierno que miente cada día”,por lo que exige a la ministra que,“al menos,respete a los ciudadanos de estas Islas y deje de reírse de ellos”.