(EFE).- Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán hoy en el norte de las islas,con posibles lluvias débiles durante la madrugada,con tendencia a poco nuboso por la tarde,y despejado en el sur y zonas altas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertiente norte.
Viento del nordeste fuerte,con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y sureste,desde costas a zonas altas,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas,extendiéndose al sureste por la tarde.
En el mar habrá componente noroeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 3 a 4 en costas suroeste de islas de mayor relieve. Fuerte marejada a mar gruesa en disminución a marejada a fuerte marejada,salvo en Lanzarote y Fuerteventura,donde habrá mar gruesa en disminución a fuerte marejada durante la mañana y a marejada al final de la tarde. Mar de fondo de 2 a 3 metros,disminuyendo a 1 a 2 metros.
En los próximos días,en el norte y oeste de las islas de mayor relieve estará nuboso o muy nuboso. En el resto de zonas,intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles,principalmente en el norte de las islas de mayor relieve y durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas,moderado en medianías y con probabilidad de que sea notable en cumbres. Viento del noroeste fuerte.
LANZAROTE
En el norte,nuboso a muy nuboso,tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur,poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en el interior. Viento del nordeste fuerte,con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 14 22
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos,tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en el interior. Viento del nordeste fuerte,con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 14 21
GRAN CANARIA
En el norte,nuboso a muy nuboso,con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada,tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 1000 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertiente norte.
Viento del nordeste fuerte,con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y sureste,desde costas a zonas altas,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas,extendiéndose al sureste por la tarde.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20
TENERIFE
En el norte,nuboso a muy nuboso,con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada en la cara norte de Anaga,tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas por encima de unos 1000 metros,poco nuboso o despejado.
Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertiente norte. Viento del nordeste fuerte,con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y sureste,desde costas a zonas altas,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas; desplazándose esta zona de calmas hacia el sureste de la isla al final del día,mientras en el oeste y nordeste se intensificara el viento a noroeste moderado a fuerte.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20
LA GOMERA
En el norte,intervalos nubosos,predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el sur y zonas altas,por encima de unos 1000 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertiente norte. Viento del nordeste fuerte,con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y este,desde costas a zonas altas,girando y disminuyendo gradualmente hasta norte moderado por la tarde. En el sur,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 20
LA PALMA
En el norte y nordeste nuboso con intervalos de muy nuboso,con intervalos de poco nuboso por la tarde. En el oeste y zonas altas por encima de unos 1000 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertientes norte y nordeste. Viento del nordeste moderado a fuerte,mas intenso durante la madrugada en cumbres y vertientes noroeste y sureste,desde costas a zonas altas,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas,desplazándose esta zona de calmas hacia el sureste de la isla al final del día,mientras en el suroeste y nordeste se intensificara el viento a noroeste moderado a fuerte.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20
EL HIERRO
En el norte,intervalos nubosos,predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el sur y zonas altas,por encima de unos 1000 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas,siendo moderado en medianías e incluso notable en las de vertiente norte. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada,girando y disminuyendo gradualmente hasta noroeste moderado por la tarde. En el suroeste,viento variable en general flojo.
TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 11 16