(EFE).- El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha informado hoy de que la institución insular ha iniciado los trámites para la contratación en Hermigua de 67 trabajadores por importe de 772.000 euros.
Veinte de estos operarios se encargarán de ejecutar el plan de infraestructuras con un presupuesto de 307.700 euros y otros 16 lo harán con las mejoras en carreteras por 155.339,señaló la institución insular en un comunicado recogido por la Agencia EFE.
En ambos casos los operarios serán contratados por el Cabildo de La Gomera a través del Servicio Canario de Empleo,mientras que los 31 restantes se encargarán de la recuperación del medio a través de la empresa pública Gesplan por 308.764,94 euros.
El plan global de infraestructuras implicará la contratación de 130 parados y contará con una inversión de dos millones de euros,mientras que el plan de carreteras dispondrá de una inversión de un millón de euros para la contratación de 103 desempleados.
Curbelo ha indicado que a lo largo de las próximas semanas se desgranarán las inversiones que se repartirán en el resto de los municipios de la isla,y ha subrayado también que el Cabildo invertirá este año un total de 9,5 millones en dar empleo a entre 700 y 800 personas. EFE