(EFE).- La portavoz del grupo Popular,Australia Navarro,ha afirmado que el discurso del presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero,en el debate de la nacionalidad,ha sido decepcionante,aburrido y ajeno a Canarias y a los canarios.
Navarro ha dicho a los periodistas en el Parlamento que Rivero se ha apuntado a los éxitos ajenos y no ha citado los fracasos propios y le ha reprochado que no ha tenido ni el menor atisbo de autocrítica y se ha basado en «yo hice,yo anuncié y yo dije».
«Mucho pico y poca pala» ha afirmado la portavoz parlamentaria,quien ha considerado que el anuncio de las diez promesas es una operación de maquillaje para ocultar los problemas de Canarias.
En su opinión,no son compromisos sino parches y no entra a resolver los problemas de los canarios al tiempo que ha manifestado que la crítica situación de la educación,el empleo o la pobreza no es una cuestión de cantidad sino de calidad en la gestión de los recursos.
«Es el presidente del paro y la pobreza en Canarias» ha agregado Navarro,quién ha afirmado que mientras Rivero está satisfecho con la realidad que presenta hoy Canarias ni el PP ni los ciudadanos lo están.
A su juicio,la intervención del presidente canario no ha sido creíble ni para el PP ni para los ciudadanos y «vimos a un presidente agotado de un gobierno agotado». EFE