(EFE).- El viento será fuerte y hasta con rachas muy fuertes en Canarias mañana,cuando los cielos amanecerán casi despejados pero irán cubriéndose hasta quedar nubosos e incluso muy nubosos al norte y al este de varias islas,mientras que las temperaturas podrán registrar ligeros descensos.
La máxima será,así,de 21 grados en Santa Cruz de Tenerife,donde la mínima se situará en 15,y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria,cuyo registro más bajo será de 16 grados,según la Agencia Estatal de Meteorología,que señala que el viento será del nordeste,fuerte en la mayoría del archipiélago y con rachas muy fuertes en Lanzarote,Fuerteventura y distintas zonas del resto de las islas.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 5 a 7 y habrá marejada a mar gruesa,con áreas de muy gruesa al nordeste de Lanzarote,y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.
Para el jueves,la Agencia Estatal de Meteorología avanza que se mantendrá el viento del nordeste fuerte y con probabilidad de rachas muy fuertes,sobre todo durante la madrugada,y que habrá cielos nubosos a muy nubosos,con posibles lluvias débiles,en el norte de las islas de mayor relieve de Lanzarote y de Fuerteventura,así como al oeste de esta última isla,con temperaturas que irán en descenso,ligero en las costas y cumbres y moderado en las medianías de las islas de mayor relieve y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.
La predicción del tiempo por islas es la siguiente:
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado,con algún intervalo al norte y oeste,aumentando a nuboso a muy nuboso al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 16 23
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado,con algún intervalo al oeste,aumentando al final a nuboso a muy nuboso en el norte y a intervalos nubosos en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 16 22
GRAN CANARIA
En el norte,poco nuboso en general aumentando a nuboso a muy nuboso a partir del mediodía; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado tendiendo en el este a nuboso a muy nuboso al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte,preferentemente en costas noroeste y sureste y en medianías y cumbres; en costas suroeste,variable flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20
TENERIFE
En el norte,poco nuboso en general aumentando a nuboso a muy nuboso durante la mañana; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado tendiendo en el nordeste a nuboso a muy nuboso al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte,preferentemente en costas noroeste y sureste y en medianías y zonas altas; en costas suroeste,variable en general flojo; en altas cumbres centrales,nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21
LA GOMERA
En el norte,poco nuboso en general aumentando a nuboso a muy nuboso durante la tarde; en el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte,preferentemente en costas noroeste y este y en medianías y cumbres; en costas sur,variable flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 20
LA PALMA
En el norte y este,poco nuboso en general aumentando a nuboso a muy nuboso durante la mañana; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte,preferentemente en costas noroeste y sureste y en medianías y cumbres; en costas suroeste,variable en general flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20
EL HIERRO
En el norte,poco nuboso en general aumentando a nuboso a muy nuboso a ultimas horas; en el sur,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con probables rachas de muy fuerte,preferentemente en costas noroeste y este y en medianías y cumbres; en costas suroeste,variable flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 11 17