(EFE).- El buque «Alborán»,con capacidad para casi 880 pasajeros y 260 vehículos,sustituirá a partir de esta semana al «Alcantara II» en la ruta entre El Hierro y Tenerife.
La Consejería de Obras Públicas,Transporte y Política Territorial ha informado de que la empresa Caflaja,S.L.,adjudicataria de la Obligación de Servicio Público entre El Hierro y Tenerife,le ha notificado hoy su decisión de establecer de forma permanente el buque «Alborán».
De este modo,la ruta contará con un barco más rápido y con mayor capacidad de carga y pasaje que el «Alcántara II»,que es el que cubre el servicio en la actualidad,ha detallado la Consejería en una nota de prensa.
Según ha comunicado la empresa,esta semana se retirará de la ruta el actual «Alcántara II» y será sustituido en las conexiones casi diarias con El Hierro por el buque «Alborán»,que operará hasta después de Semana Santa.
El 'Alborán' realiza en la actualidad la conexión entre La Gomera y Tenerife debido a la entrada en varadero del buque 'Volcán de Taburiente'
Por necesidades de la naviera,el «Alborán» dejará de prestar el servicio para cubrir otra varada técnica en fechas por concretar después de la Semana Santa,para luego volver de forma definitiva a conectar a los herreños con Tenerife.
Con el nuevo buque se mejorará un servicio en el que el Gobierno de Canarias invierte 4,5 millones de euros al año,al tratarse de una ruta de baja demanda,que necesita de un apoyo extraordinario por parte del sector público,para poder garantizar la conectividad de todos los ciudadanos del archipiélago. EFE