El Parlamento de Canarias concedió este jueves,20 de marzo la 'Medalla de Oro' al Cabildo de La Gomera en el transcurso de un acto institucional celebrado en el Salón de Sesiones de la Institución Insular,que estuvo presidido por el Presidente de la Cámara Regional,Antonio Castro,acompañado de los miembros de la Mesa entre los que se encontraban,Julio Cruz como vicepresidente primero,ulio Cruz y Manuel Fernández,vicepresidente segundo,así como José Miguel González y Águeda Montelongo,secretarios primero y segundo,respectivamente.
El presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo que recogió en nombre de su Corporación la condecoración,agradeció a la Mesa del Parlamente esta distinción que está siendo concedida a todos los cabildos canarios con motivo de haberse celebrado el primer centenario de la constitución de estas instituciones.
Antonio Castro,se refirió en su discurso al significado de las distinciones que el Parlamento concede a todos los Cabildos Insulares. Destacó que estas instituciones son «genuinas expresiones del acervo político y administrativo de nuestro Archipiélago».
El acto contó con la presencia de los alcaldes de la Isla,el senador por La Gomera,diputados regionales,así como los consejeros de la Institución insular y otros representantes.