(EFE).- Las playas de Cofete y El Cotillo,en Fuerteventura,y Las Canteras,en Las Palmas de Gran Canaria,se encuentran entre las diez mejores de España según los usuarios de la web de viajes TripAdvisor,que acaba de publicar sus premios Travellers Choice 2014 nacional,continental y mundial.
Este galardón se determina por la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones realizados por los viajeros a las playas en TripAdvisor durante un periodo de doce meses.
Cofete,ubicada en la península de Jandía (Pájara) ha sido reconocida en el puesto 23 entre las mejores playas de Europa y en el quinto lugar en el ránking nivel nacional.
Asimismo,otras dos playas canarias se sitúan entre las mejores de España,ya que en el octavo lugar aparece la playa de las Canteras,en capital de Gran Canaria,y en la décima posición la playa del Cotillo,en el municipio majorero de La Oliva.
Otras de las regiones costeras cuyas playas han sido galardonadas son Baleares,Galicia,Andalucía y País Vasco.
En Baleares,la playa de Ses Illetes,en Formentera,ha sido premiada en la sexta posición a nivel mundial,en el segundo lugar entre las mejores playas de Europa y la primera a nivel nacional.
La playa gallega de Las Catedrales,en Ribadeo (Lugo),también ha sido reconocida a nivel mundial y europeo,ocupando el decimoquinto lugar a nivel mundial,el cuarto en el ránking europeo y el segundo puesto de españa.
Andalucía ha visto reconocida a nivel europeo la playa de Bolonia,en Tarifa,con la posición 17,y ocupa también el cuarto lugar nacional.
Además,Zahara de los Atunes y la playa de La Barrosa,también en la costa gaditana,ocupan los puestos sexto y noveno,respectivamente,a nivel español.
El País Vasco también ha sido galardonado con la playa de la Concha,en San Sebastián,que ocupa el décimo lugar entre las mejores de Europa y el tercero de España.
Según los usuarios de TripAdvisor,la mejor playa del mundo es Baia do Sancho,en Fernando de Noronha (Brasil),y la mejor europea es Isola dei Conigli,en Lampedusa (Italia). EFE