Mañana miércoles se inaugura la feria Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT) de Moscú,la más importante del sector turístico para el mercado ruso,donde han confirmado su presencia un total de 1.800 empresas de 190 países y con una estimación de 37.000 visitantes profesionales,cual estará abierta hasta el próximo día 22. Por primera vez,Canarias acude a este evento con stand propio y La Gomera estará representada dentro del mismo.
El mercado ruso es uno de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años,aumentando en casi un 25 % los excursionistas que,provenientes de Tenerife,deciden visitar La Gomera. Es por ello que el Área de Turismo del Cabildo ha preparado un folleto específico en ruso en el que se busca dar a conocer la oferta turística de la isla junto con las actividades experienciales que pueden realizarse. En este sentido,habría que señalar la importancia que tienen los mercados emergentes como el ruso,pues más de 90 % de los que visitan Canarias lo hacen a Tenerife,y por proximidad,La Gomera es una de las preferidas para realizar una excursión,por lo que ahora se busca que este mercado emisor valore la calidad y exclusividad que puede ofrecer La Gomera en comparación con otros destinos similares. Para ello se han programado diversas reuniones con touroperadores y agentes turísticos dentro del contexto de la MITT. Por otro lado,también se está ultimando la traducción al ruso del portal turístico de la isla,con el fin de mejorar la presencia de la isla en este mercado así como facilitar la información a los agentes y operadores turísticos rusos.
En 2013,España recibió 1,6 millones de turistas rusos,lo que supuso un 32 % más que en 2012 y un 83% más que en 2011. Canarias ocupa el segundo puesto,por detrás de Barcelona,en cuanto a llegadas de turistas procedentes de Rusia,recibiendo el 12% del total,según las cifras oficiales de Turespaña.