El Ciclo «Entre palabras»,coordinado por Aurelio González González desde la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural,pretende establecer vasos comunicantes entre escritores y lectores,en un encuentro destinado a indagar en el proceso creativo y el universo narrativo de cada autor,la valoración de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.
El próximo evento tendrá lugar en la isla de La Gomera,con la conocida escritora Isabel Medina,en cuyo honor,el pueblo de Hermigua acaba de ponerle a una calle su nombre. El moderador del encuentro,el también escritor gomero Daniel María (Agulo,1985),hará preguntas a la autora y guiará el diálogo entre Isabel y el público asistente. Será una ocasión única para que los lectores puedan dirigirse directamente a Isabel Medina,e indagar en su personalidad,su obra y sus inquietudes.
Isabel Medina (Hermigua,La Gomera,1943),titulada en Magisterio,publica su primer libro,el poemario Gánigo de ausencia,en 1982,prologado por Félix Casanova de Ayala. Es en la literatura infantil y juvenil donde la autora realiza su aportación más cuantiosa a la literatura canaria,erigiéndose como la más leída y prolífica de nuestras letras desde que publicara en 1983 Cuentos canarios para niños,obra que será ampliada en las sucesivas ediciones de 1991 y 1994. El potente conjunto de títulos dedicados a los lectores más jóvenes está compuesto por cuentos,novelas,teatro y poesía. Paralelamente a esta producción,Isabel Medina cultiva,sin embargo,la literatura para adultos,en las vertientes de la poesía (Gánigo de ausencia,1982; Chácaras de silencio,1986; Tara,1995; Las sandalias de la luna,2009) y la novela (La hija de abril,2003; La libertad y tú,2008; Los cuadernos de Marta,2011). En 2012,obtiene el Almendro de las Artes y las Letras. En 2014,el pueblo de Hermigua pone el nombre de Isabel Medina a una de sus calles.