El catamarán ‘Alborán’ sustituirá a partir del próximo miércoles al ‘Volcán de Taburiente’ en sus comunicaciones entre el puerto de Los Cristianos y el de San Sebastián debido a la parada anual y la incorporación para revisión en varadero del buque habitual de Naviera Armas entre Tenerife y La Gomera.
Según se ha confirmado este domingo a Gomeranoticias.com,el ‘Alborán’ pasará posteriormente a sustituir al ‘Alcantara dos’ en las conexiones entre la isla de El Hierro y la de Tenerife.
Cabe recordar que la pasada semana autoridades herreñas cuestionaron la seguridad y capacidad de carga del buque actual que une la Isla del Meridiano con Los Cristianos a ello se unió también el Grupo Parlamentario Socialista Canario. Naviera Armas,casi de forma inmediata anunció la inminente sustitución de esta embarcación por otra de mayor capacidad,tal y como señaló este periódico digital el pasado viernes.
El nuevo catamarán que por unos días unirá La Gomera y el puerto tinerfeño,es una embarcación de similares características a las utilizadas en algunos puertos de Canarias por la naviera Fred. Olsen. Tiene 92 metros de eslora y 26 de manga,6.346 toneladas de registro bruto,con una potencia de 28.000 kw que alcanza una velocidad de 42 nudos,pudiendo transportar hasta 900 pasajeros y unos 265 turismos.
Fue Construido en un astillero australiano y entró en servicio en 1999 bautizado con el nombre de “Avemar” (Buquebús) y desde julio de 2001 es propiedad de Trasmediterránea. Ha operado en el Estrecho de Gibraltar y en la línea Málaga-Melilla