El eurodiputado socialista Juan Fernández López Aguilar ha garantizado hoy que su compromiso con el PSOE y con los ciudadanos europeos es «exactamente igual» aunque haya pasado de encabezar la candidatura a las elecciones europeas a ser el número cuatro de la lista y ha agradecido la confianza depositada en él.
«Mi compromiso sigue siendo exactamente el mismo ahora que no soy cabeza de lista. Trabajo en lo que creo»,ha asegurado López Aguilar tras asistir al Consejo Federal del PSOE que ha aprobado hoy por un 98 por ciento de los votos la lista a las elecciones del 25 de mayo.
López Aguilar ha dejado claro que seguirá trabajando de forma invariable por defender una Europa más justa como ha hecho en los últimos cinco años,combatiendo una derecha «implacable y cruel con los más vulnerables».
«Lo que ha ocurrido en Europa es un ajuste de cuentas implacable que está haciendo daño a todo lo que me importa. Instiga una política del odio contra el vecino,contra el diferente e incluso entre europeos»,ha denunciado.
Para detener esta situación,el exministro de Justicia grancanario apuesta por votar masivamente y dar una mayoría progresista en Europa que sea el primer paso para derrotar al PP en España.
«Estoy motivado con el trabajo y sólo puedo estar agradecido de la confianza que se ha depositado en mí»,ha subrayado. EFE