Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados,salvo a primeras horas y últimas del día en el norte de las islas de mayor relieve,las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 14 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 16 en Las Palmas de Gran Canaria,y las máximas de 22 en ambas capitales.
En cuanto al estado de la mar,los vientos serán del nordeste de fuerza 4 a 5,arreciando por la mañana y amainando a norte de fuerza 3 a 4 por la tarde,en general,y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Habrá marejada a fuerte marejada,que disminuirá por la tarde a marejadilla a marejada,y mar rizada a marejadilla al suroeste de las islas más montañosas.
Además,anuncia mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros,disminuyendo al final del día.
Para los próximos días,la Aemet prevé cielos intervalos nubosos y claros en el norte de las islas de mayor relieve y en las islas más orientales,mientras que en el resto estarán poco nubosos en general.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso,salvo en altas cumbres donde se espera un ligero descenso,y los vientos serán del norte moderados en las islas occidentales y en las orientales,del noroeste de flojos a moderados.
La previsión meteorológica para mañana,por islas,es la siguiente:
 
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste moderado disminuyendo durante la segunda mitad del día norte a flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 15 24
 
FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste moderado disminuyendo durante la segunda mitad del día a norte flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 15 23
 
GRAN CANARIA
En el norte,nuboso a primeras y ultimas horas,disminuyendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,que podría ser moderado en medianías. Viento del nordeste moderado,girando en la segunda mitad del día a norte,siendo variable flojo con brisas primero en costa suroeste y después en costa sur; en medianías,nordeste moderado a fuerte disminuyendo a componente este en general flojo; en cumbres,nordeste flojo a moderado al principio,girando a componente sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 22
 
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
En el norte,nuboso a primeras horas disminuyendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,disminuyendo a flojo en medianías y zonas altas durante la segunda mitad del día; en costas suroeste,variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales,variable flojo,predominando la componente oeste al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 22
 
LA GOMERA
En el norte,nuboso a primeras horas disminuyendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte la vertiente noroeste y en medianías al principio y disminuyendo a flojo en cumbres durante la madrugada; en costas sur,variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21
 
LA PALMA
En el norte y este,nuboso a primeras horas disminuyendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en medianías al principio y disminuyendo a flojo en cumbres durante la madrugada; en costas suroeste,variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 21
 
EL HIERRO
En el norte,intervalos nubosos; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte en medianías al principio; en costas suroeste,variable flojo con brisas; en cumbres,componente norte flojo.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 11 16
EFE