Vallehermoso celebró en la tarde noche de ayer,jueves 13 de marzo,la gala de elección de la Reina y Rey del Carnaval de este municipio norteño de La Gomera,cuyos actos se prolongarán a lo largo de todo este fin de semana.
El evento que contó con numeroso público asistente se prolongó por espacio de aproximadamente dos horas durante el cual se llevaron a cabo diversas actuaciones a cargo de agrupaciones y colectivos de la localidad como el grupo de baile infantil “Miniéxtasis”,la murga infantil “Los Reyes del Temocodá”,la murga “Los Menores”,la parodia de “Las Comadres” y la murga adulta “Me parto y me troncho”. Llamó la atención la gran cantidad de niños y niñas participantes que según fuentes de la organización alcanzó la cantidad de menores que de una forma u otra fomaron parte del acto.
Una gala presentada por la periodista gomera,redactora de TVC,Haridian Marichal y organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso.
En el transcurso de la misma resultaron elegidos José Antonio y Hugo como Reyes Infantiles; Carla Hernández,Reina Infantil y Claudia Aurora García y Aday Hernández,resultados elegidos como reina y rey juvenil de los carnavales del municipio norteño.
Este viernes a partir de las 22:00 horas tendrá lugar el Tradicional Entierro de la Sardina acompañada por la Batucada del Poeta que recorrerá las principales calles del casco del municipio. Tras su despedida,se elegirá a “Nuestra Viuda más Alegre” y a continuación,viudas y mascaritas se animarán con un Gran Baile amenizado por el Grupo Acorde y la Orquesta Atlantic.
El sábado de piñata,a partir de las 17:00 tendrá lugar la Carrera de Tacones. A partir de las 18:00 el Coso,donde desfilarán murgas,comparsas,reinas y reyes y otras agrupaciones del carnaval y se elegirá al “Carromato Más Original y Creativo”. A continuación,tendrá lugar el Festival del Carnaval.
Despediremos el carnaval,con un Gran Baile amenizado por la Orquesta Atlantic y la Orquesta Gomera,donde se elegirán: el “Mejor Disfraz Individual”,“Mejor Disfraz en Pareja” y “Mejor Disfraz en Grupo”,así como a “Miss Carnaval” y a “Nuestra Querida Mascarita”.
GALERÍA DE IMÁGENES DE GOMERANOTICIAS