Los juegos escolares contempla la segunda concentración de bola canaria y la tercera de bádminton mañana sábado día 15 en Valle Gran Rey. Esta última será en el pabellón del colegio Nereida Díaz Abreu y la bola canaria en la cancha de bolas situada junto a la plaza de San Pedro. Al término de cada una de las competiciones se entregarán los trofeos en las distintas modalidades deportivas. Participarán aproximadamente veinte niños. En esta edición el Cabildo ya ha organizado otras competiciones de tenis de mesa,campo a través y fútbol sala.
Esta ocasión los juegos escolares se iniciaron a mitad del pasado mes de noviembre con los entrenamientos y en esta ocasión reunirá las modalidades de ajedrez,fútbol sala,campo a través,tenis de mesa,bola canaria,judo,atletismo,bádminton,voleyplaya y voleibol. De esta manera a finales del pasado mes de noviembre se dio el pistoletazo de salida oficial a la campaña de juegos escolares 2013-14 en los que participan 400 alumnos entre los que saldrán los clasificados para su participación en el ámbito regional y nacional. Se trata de una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde hace años,registrando siempre un buen nivel de participación y más si se compara con el resto del Archipiélago. La competición se extenderá hasta el mes de junio y en esta edición su inicio se ha retrasado un tanto debido a las celebraciones de la Bajada de la Virgen.
En las actividades participan niños de entre 8 a 17 años en las categorías de ajedrez,fútbol sala,voleybol o tenis de mesa,entre otras,tanto a título individual como federados. Para llevar a cabo la campaña de juegos infantiles se cuenta con la participación de los seis ayuntamientos de la Isla que aportan el número necesario de monitores en cada municipio en la medida de sus posibilidades y siempre que sea necesario.
En la pasada edición que terminó en junio de 2013 los escolares gomeros superaron todas las expectativas respecto a la temporada anterior,al obtener un total de 25 medallas en las diferentes modalidades,incluyendo seis representantes en los campeonatos de España de voleibol,atletismo y campo a través. Los jóvenes deportistas ganaron un total de siete galardones de plata y doce de bronce en las diferentes competiciones. La Consejería Insular de Deportes comenzó este año un programa de formación con el objetivo de mejorar la cualificación de los monitores que imparten cada una de las modalidades de los juegos escolares,una preparación que se mantendrá durante 2014.