Como ya viene siendo habitual,varias veces al año,la Federación Insular Gomera de Bandas de Música,ha celebrado el pasado martes,25 de febrero,a las 17:00 horas,en las instalaciones del C. F. Leones,en San Sebastián de La Gomera,una reunión en la que se trataron diferentes asuntos como el relacionado con las subvenciones correspondientes a 2014; ensayos de la Banda de la Federación; información del estado de las cuentas,propuestas y otros.
La propia Federación a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción ha señalado que la Directiva de este organismo “muestra su apoyo a las palabras del Presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,en las que pide a la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe,que pase a formar parte de la Federación Insular con el objetivo de “agilizar los numerosos trámites con las Administraciones Públicas,especialmente en materia de subvenciones”.
Se afirma en el comunicado que “dichas manifestaciones las realizó el titular del Cabildo en la última reunión,celebrada el pasado mes de febrero,donde se trataron temas relativos a la organización de la PRIMAVERA MUSICAL 2014” y en este sentido “queremos aclarar que la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe estuvo presente en las primeras reuniones para la constitución de la Federación Insular Gomera de Bandas de Música,sin embargo,por motivos que desconocemos,se desvincularon de la Federación”.
La Federación Insular señala hace “una llamada a la unidad,más aún en estos tiempos de dura crisis económica y social,pues todos juntos tenemos que luchar por esta pasión que compartimos,la Música”.