El Cabildo de La Gomera comenzará mañana miércoles la instalación de una marquesina en el barrio de Las Galanas en San Sebastián en la carretera GM-2 que une este municipio con Valle Gran Rey.
El presidente de la institución insular,Casimiro Curbelo Curbelo se había reunido previamente con los vecinos del barrio quienes le habían pedido que se construyera la nueva marquesina. La empresa pública GuaguaGomera compartió con los vecinos la solicitud ante el presidente de que se hiciera lo posible para darles mayor seguridad y comodidad en su espera por el paso de las guaguas.
El proyecto siguió todos los trámites reglamentarios ya que fue aprobado,expuesto al público,adjudicado y tras el inicio de los trabajos mañana se espera que puedan estar culminado en apenas tres meses. La inversión total que se requiere suma 27.000 euros que aporta la institución insular de fondos propios. Además,el plan de mejora y reparación de infraestructuras del Cabildo también contempla la construcción o arreglo del más de medio centenar marquesinas ubicadas en distintos puntos de la Isla.
La red de paradas del Transporte Regular de Pasajeros distribuida a lo largo y ancho de La Gomera ha sido fruto de la iniciativa y trabajo del Cabildo que desde un principio intentó que estas instalaciones tuvieran un tipología homogénea. No por casualidad la Isla destaca por su valores medioambientales y haber sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera. Gran parte de ellas se ajustan a los dos modelos que se incluyeron en el proyecto con el fin de adaptarlas al entorno en el que se ubican.
En los últimos años esta red de marquesinas se ha ido completando y construyendo nuevas unidades donde se ha estimado necesario. En concreto,existen dos modelos como son por un lado el urbano y el rústico,lógicamente según el enclave en el que se encuentren ubicados. Aparte existe otro que tan sólo se utiliza en el Parque Nacional.