Efraín Medina, pregonero de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2022

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo,Desarrollo Económico y Acción Exterior,Efraín Medina,presentó este martes la I Feria de Negocios de Profer que acoge la Isla los días 27 y 28 de marzo,en el Recinto Ferial de Tenerife. Se trata de la principal feria de ámbito nacional del sector de la ferretería en la que expondrán sus productos un total de 110 empresas dedicadas a la venta de productos para las ferreterías,según informa el periódico digital www.tenerifeahora.es
 
El encuentro,impulsado por Coarco con el apoyo del Cabildo de Tenerife,se celebra por primera vez en Canarias,y está destinado exclusivamente a los establecimientos asociados a la Cooperativa de ferreteros y congregará durante esos días en la capital tinerfeña a cerca de 450 personas.
En la presentación,en la que también estuvo presente el presidente de Coarco,Ángel Miguel Expósito,y el director-gerente de la entidad,Juan Ignacio Pérez-Nievas,Efraín Medina «el éxito que supone para el Cabildo tener una feria de estas carcaterísticas en la Isla». Informó de que colabora con una aportación de 8.000 euros y el personal del Recinto Ferial,y tendrá expositores informativos de Fifede,el Plan de Empleo o el servicio de Acción Exterior para asesorar a las empresas que estén pensando en abrir vías de negocio en África.
El vicepresidente económico destacó que «esta Feria es un ejemplo del empeño que está poniendo el Cabildo por traer a Santa Cruz de Tenerife eventos de este tipo,que son una oportunidad de negocio que hay que aprovechar».
Este encuentro también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Santa Cruz,así como de otras organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la patronal de empresarios del sector de la construcción,Fepeco.
La gran dimensión de esta cita profesional la convierte en una oportunidad única para servir de punto de encuentro entre 110 grandes empresas proveedoras,entre las que se encuentran las firmas más conocidas del sector y los ferreteros de Canarias,un sector muy destacado de la economía del Archipiélago que mueve un importante volumen de negocio y empleo en las Islas.
En esta Feria los proveedores tendrán la oportunidad de mostrar a los asistentes las últimas novedades de sus productos,así como entablar nuevas relaciones de cara al futuro,lo que supone una oportunidad única y muy cómoda para los profesionales canarios,que en otras ocasiones se tenían que trasladar hasta la Península para participar en ediciones anteriores de este encuentro.
Por su parte,el director-gerente de Coarco,Juan Ignacio Pérez-Nievas,destacó «el gran esfuerzo organizativo que ha supuesto el traer este Feria hasta Tenerife»,y confió en que será un éxito rotundo.
Coarco es una Cooperativa de ferreteros que se fundó en 1967 en Tenerife y,actualmente,se sitúa entre las mayores empresas de las Islas,con capital 100 por cien canario y con una implantación comercial en todas las Islas,así como con almacenes en Tenerife y Gran Canaria. Cuenta con 200 puntos de venta en Canarias que han facturado unos 300 millones de euros en 2013 y sostienen el empleo directo de unas 2.500 personas.
La Feria está organizada por Profer,entidad formada por Coarco y Coferdroza,que es una Cooperativa que opera a nivel nacional. Entre Coarco y Coferdroza,suman más de 500 puntos de venta en toda España.
La Cooperativa de ferreteros de Canarias distribuye productos relacionados con ferretería,jardinería,construcción,menaje y hogar,baños,productos químicos,electrodomésticos,accesorios para animales,entre otros muchos,que se comercializan en una superficie comercial conjunta,sumando todas las ferreterías asociadas,que se aproxima a los 150.000 metros cuadrados.