El municipio de Alajeró pone en marcha un año más ‘Educar en Familila’,una iniciativa que pretende a través de su programa en el que se incluyen diversas charlas y talleres,educar a padres y madres.
Dará comienzo el próximo martes,11 de marzo con el taller ‘El Refuerzo Positivo: descarguemos lo mejor de nuestros hijos e hijas’ impartido por el pedagogo,Fabio Aarón Mendoza Herrera en el CEIP Alajeró entre las 16:30 y 20:00 horas.
El martes,18 de marzo entre las 18:00 y las 20:00 horas el educador familiar,Manuel Mederos Hernández coordinará el taller,‘La Comunicación con los hijos e hijas’,que se llevará a cabo en el CEO Santiago Apóstol.
‘Educación en Valores’ bajo la coordinación de la terapeuta profesional,Hanna Kuckuck es el nombre del taller que se realizará en el CEIP Alajeró el martes,25 de marzo entre las 16:40 y las 18:30 horas.
El día 1 de abril se impartirá el taller ‘Cómo desarrollar la autoestima en nuestros hijos e hijas’ a cargo nuevamente de Hanna Kuckuck entre las 18:00 y 20:00 horas en el CEO Santiago Apóstol.
‘Educar en Familia’ es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alajeró y la Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad a través de la Dirección General de Ordenación,Innovación y Promoción Educativas,que cuenta con la colaboración de la Federación de APAS Garajonay.
Los interesados o interesadas en participar en estas actividades,que no necesitan inscripción previa,pueden solicitar información en la Concejalía de Eduación del Ayuntamiento a través del teléfono 922895155 (Sta María Jesús).
El Consistorio pone a disposición de los padres y madres,servicio gratuito de guardería,que deberán comunicarlo previamente en el Ayuntamiento y se entregará certificado a los participantes que asistan como mínimo a tres de los talleres.
Manuel Ramón Plasencia Barroso,alcalde de Alejeró agradece la colaboración del CEO Santiago Apóstol,CEIP Alajeró,AMPAS Altamache y Magaña y a todos los que de una forma u otra participan en esta actividad formativa y anima las madres y padres del municipio a participar en la misma.
Recuerda el Alcalde,que ya son varias las ediciones de este iniciativa que se han llevado a cabo en el término municipal.