(EFE).- Canarias registrará mañana lluvias débiles a moderadas,con posibilidad de ser localmente fuertes y tormentas en las inmediaciones de las islas,al norte del archipiélago,con posibilidad de afectar por la tarde,según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además,la Agencia mantiene la probabilidad de que nieve por encima de los 1.800 metros.
Las temperaturas continuarán en ligero descenso,siendo moderado en las medianías y zonas altas,con probables heladas débiles en las cumbres de Tenerife y La Palma. La mínima será de 11 grados centígrados en El Hierro y la máxima de 23 grados en Lanzarote.
El viento del noroeste soplará moderado,para aumentar por la tarde en la mitad occidental a componente oeste fuerte.
En el mar habrá componente oeste,de fuerza 4 a 6 -escala Beaufort- en las islas occidentales y fuerza 4-5 en las orientales y se espera marejada a fuerte marejada en las islas occidentales,con intervalos de mar gruesa al oeste de La Palma y al noroeste de El Hierro,y marejadilla a marejada en las islas orientales,aumentando a fuerte marejada por la tarde en Gran Canaria.
En las islas occidentales,habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y por la tarde de hasta cuatro,en tanto que en las orientales,del noroeste y olas de 3 metros. Aguaceros y probables tormentas.
Para los próximos días se esperan intervalos nubosos que disminuirán a poco nuboso al final de la jornada. Probabilidad de lluvias débiles a primeras horas en Lanzarote,Fuerteventura y el norte del resto de islas,con posibilidad de ser localmente moderadas.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso,mientras que el viento del norte soplará de flojo a moderado en general,con algún intervalo de fuerte en la mitad occidental.