(EFE).- La delegada del Gobierno de España en Canarias,María del Carmen Hernández Bento,acusó hoy al presidente canario,Paulino Rivero,de no decir la verdad cuando habla de que las prospecciones petrolíferas se harán a nueve kilómetros de las costas canarias.
María del Carmen Hernández Bento ha manifestado hoy que le parece muy mal que el presidente canario vaya a la feria de turismo de Berlín y diga cosas que no son verdad en un lugar en el que los países van a vender lo mejor que tienen,y añadió que no se puede decir que Marruecos hace las prospecciones a 500 kilómetros de las islas.
La delegada del Gobierno español en Canarias insistió en que la previsión es que las prospecciones petrolíferas se realicen a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura,y señaló que las que realiza Marruecos están a 80 kilómetros de esas islas.
La gente «no es tonta y cuando se la engaña una y otra vez» deja de creer,opinó María del Carmen Hernández Bento,quien también dijo,en respuesta al Cabildo de Fuerteventura,que la declaración de impacto medioambiental no está paralizada,sino interrumpida.
Explicó que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente dispone de tres meses para emitir el informe,pero como ha solicitado más información a Repsol el plazo se ha interrumpido. EFE