El Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró continúa con su programa de actos,celebrándose este jueves,6 de marzo,a partir de las 16:30 horas el Coso y fiesta Infantil de Carnaval con la participación de la Escuela Infantil Municipal ,CEIP Alajeró y C.E.O Santiago Apóstol así como diversas actuaciones con personajes disney y la Mini disco con DJ Kiko. A continuacion,está prevista la actuación de la Murga “Los Baladrones” y luego,baile con Tomás Duque “El Espartano del Sur”
Mañana viernes,7 de marzo entre las 10:00 horas y las 14:00 horas se desarrollarán más actividades y talleres con Teatro del Alba y a las 18:30 horas,dará comienzo la salida del Gran Coso Imperioso desde el C.E.O. Santiago Apóstol y llegada al Imperio del Carmen,seguidamente Gran baile con la Orquesta Gomera y DJ Kiko
El sábado,8 de marzo se producirá el encuentro de las Viudas en las inmediaciones del C.E.O. Santiago Apóstol y a las 18:00 horas salida del Entierro de la Sardina acompañada por Autoridades civiles,militares y eclesiásticas del Carnaval; Seguidamente y tras su incineración dará comienzo el baile con la Orquesta Sensación Gomera y Tomás Duque “El Espartano del Sur”. Finalmente el domingo,9 de marzo,llegá el turno a la imperiosa resaca carnavalera.
El programa de actos dio comienzo el pasado sábado,1 de marzo con la apertura de ‘La Fiesta de los Imperios’ ,música y diversas actividades que arroparon el Mercadillo Medieval.
El domingo,2 de marzo tuvo lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas las “Olimpiadas de los Imperios” con Teatro del Alba y a las 18:30 horas el Show “Romano vístete de romana”. Mientras que el lunes,3 de marzo se llevó a cabo más actividades como la Fiesta de disfraces para los 'nenes',pintada de caras,karaoke y mini disco.
Talleres,cine,gran lotería y otros eventos han formado parte de estas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago 2014,que anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar en todos y cada uno de los eventos que está previsto celebrarse durante los próximos días.