Los alumnos del IES Poeta García Cabrera de Vallehermoso como acción encaminada a optimizar la oferta general del municipio y dentro del proyecto europeo Comenius,entre cuyos objetivos es el de fomentar el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas y del valor de esa diversidad,han elevado al alcalde del municipio de Vallehermoso,Jaime Noda Morales,un comunicado,en el cual se esbozan una serie de propuestas que han elaborado entre todos tras participar en el taller “Un Vallehermoso Mejor”.
La intención no es otra que la de reforzar y proyectar la oferta de ocio y de mejora espacios naturales que permitan al visitante y a los propios vecinos del municipio disfrutar de éste en todo su conjunto,pretendiendo que instituciones locales y regionales con responsabilidad participen y colaboren para fomentar y dinamizar la zona.
De esta manera,los alumnos de este centro educativo emprenden el camino que en el futuro,según sus planes,harán de Vallehermoso un municipio mejor y más sostenible y una alternativa más de la isla para que aquellos que nos visiten se lleven una grata sensación de bienestar y satisfacción. Con todo ello el programa educativo de este Centro cumple,entre otros,con el objetivo de formar ciudadanos responsables insertando la labor del centro en la dinámica de la vida en Vallehermoso y La Gomera en cooperación interregional a nivel europeo.
Algunas de las propuestas hechas fueron:
· Abrir y acondicionar la piscina de Vallehermoso y que permanezca abierta de forma permanente,además de estar climatizada.
· El Jardín Botánico: Abrir el Botánico y acondicionarlo y mantenerlo abierto.
· Mejorar la cancha.
· Crear un Centro juvenil y una asociación juvenil.
· Mejorar el transporte público y mejora de las carreteras.
· Mejoras del parque infantil.
· Poner contenedores de reciclaje.
· Recuperar la fuente de la plaza central.
· Acciones turísticas: poner una fuente en la playa de Alojera.
· Tener una pista de Skate,etc.