El pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado,con el voto en contra del PP,dos mociones promovidas por el PSC y por la Agrupación Herreña Independiente en las que se pide al Gobierno de España que autorice la consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas próximas a las islas.
Según un comunicado de la corporación insular,los consejeros del Partido Popular rechazaron ambas mociones al entender que este referéndum sería ilegal por tratar un asunto de competencia estatal y estar pendiente del informe medioambiental de las prospecciones.
En la sesión además se declaró como día festivo con carácter insular el 24 de septiembre de 2015,día de la Virgen de Los Reyes.
También se aprobaron convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Unión General de Trabajadores realizar prácticas de empresa en la institución herreña.
Asimismo se dio por buena una instrucción técnica para uso interno de la institución con los criterios interpretativos del Plan Insular de Ordenación de El Hierro.
A su vez,hubo acuerdo a la hora de autorizar la firma de un convenio de colaboración para la promoción turística conjunta entre Promotur Turismo de Canarias SA y el Cabildo de El Hierro durante 2014. EFE