Con mucho esfuerzo y tenacidad Cristofer Clemente volvió a colarse entre los más grandes del trail-running español e internacional en la pasada edición de La Transgrancanaria Advance,consiguiendo un asombroso tercer puesto con un tiempo de 8h 23’.
El atleta gomero a quien ningún medio de comunicación daba por favorito realizó una carrera estupenda a pesar de que desde el km 42 no se encontraba muy bien,pues el isotónico que tomó durante la carrera le produjo problemas estomacales.
El deportista alcanzó la tercera posición desde el km 30 sobrepasando a corredores de la talla de Philip Reiter del Salomon Internacional o Gerard Morales del equipo Buff internacional entre otros y la mantuvo hasta el final usando más su fortaleza mental que física pues se resistía a dejar la oportunidad de quedar entre los mejores.
Cristofer está muy contento con este resultado y ya pone la vista a sus futuros objetivos como La Salomon Zugspitz en Munich o el Ultratrail du Mont Blanc,sin descartar la participación en algunas carreras en las que el corredor ha sido invitado.
Información de Yaisa García