PAQUI SÁNCHEZ.- Más de 200 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar a Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza,la entrada más numerosa desde 2005 y el segundo asalto que se registra esta semana,puesto que el lunes se contabilizó la entrada de un centenar de indocumentados.
 
La entrada se ha producido poco después de las seis de la mañana por la zona próxima a Beni Enzar.
Poco después de su entrada masiva,los inmigrantes se han dirigido corriendo en masa hacia el CETI,mostrando su alegría con cánticos como el «oe,oe,oe» que se puede escuchar en cualquier estadio de fútbol cada fin de semana. «Libertad»,»Viva España» y «Madrid,Madrid» han sido otros de los gritos de los inmigrantes,que han despertado a todo el barrio del Real,muy próximo a la frontera con Marruecos.
Algunos de los inmigrantes se han mostrado desorientados a lo largo del camino,parando a los coches que se iban encontrando para preguntarles por dónde podían llegar a la Jefatura Superior de Policía y al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI),que está colapsado desde hace varias semanas.
Otros,incluso han posado para los melillenses que se han topado con ellos a la altura de la Carretera Alfonso XIII y han grabado con sus móviles al grupo de subsaharianos,que iban solos,sin que les acompañara ninguna patrulla de la Policía o la Guardia Civil.
Inquietud en la población
Esto ha generado la inquietud de muchos melillenses en las redes sociales,que se preguntan hasta cuándo van a tener que sufrir este problema en la frontera. Hay que recordar que el lunes ya entraron algo más de cien inmigrantes por la misma zona donde se ha registrado la avalancha de hoy. Es el tercer salto a la valla en menos de dos semanas (el pasado 17 de febrero ya hubo otro,en el que entraron más de 150 subsaharianos),y el quinto en lo que va de año en Melilla.
El asalto del pasado lunes,en el que intentaron llegar 500 personas,pero sólo lo consiguieron unos 150,fue «muy violento»,según explicaron las autoridades marroquíes,y se saldó con 13 gendarmes y 14 inmigrantes heridos.
Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses,que se ha incrementado en el mes de febrero,tras la tragedia de Ceuta,ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas once días,el quinto de 2014.
El CETI de Melilla se encuentra casi al triple de su capacidad,ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.