La productora de la película ‘Heart of the Sea’,dirigida por Ron Howard ha remitido al Ayuntamiento de Alajeró una placa de agradecimiento por toda la colaboración en esta producción cinematográfica rodada en su gran parte en la costa de la localidad de Playa de Santiago.
Durante varias semanas,la filmación de esta cinta norteamericana dio un importante impulsivo económico a toda esta comarca del sur de La Gomera.
El propio Ayuntamiento de Alajeró agradeció en su momento el haber elegido parte de este término municipal con ese objetivo.
El propio alcalde,Manuel Ramón Plasencia mostró también su satisfacción por los resultados positivos y “muy importantes que originan y originarán una gran difusión mediática no solo para el municipio sino para toda La Gomera en su conjunto”.
Al mismo tiempo se destacó los positivos beneficios económicos que que durante esos días se obtuvieron,no solo en los comercios,empresas y restaurantes de toda la comarca,sino también para personas que de una forma u otra han participado incluso como figurantes en la grabación del films.