Valverde (El Hierro),28 feb (EFE).- El Cabildo de El Hierro ha presentado hoy su campaña promocional «El Hierro en Madrid»,para tratar de atraer al turista peninsular interesado por el deporte activo,la cultura y la riqueza paisajística de la isla.
Verónica Montero,consejera insular de Turismo,afirmó que se dan las condiciones idóneas para que el peninsular,el vecino de Madrid,se decante por conocer El Hierro,»aprovechando los acuerdos entre compañías aéreas que permiten la facturación única hasta el destino y ofertan mejores condiciones económicas».
La campaña se desarrollará en la capital de España,en particular en el Mercado de San Antón,en Chueca,entre el 17 y el 23 de marzo,y en ella se destacará la condición de Reserva Mundial de la Biosfera de la isla.
Los madrileños tienen un amplio conocimiento sobre El Hierro a raíz del reciente proceso volcánico y el Cabildo quiere aprovecharlo para que entiendan que es tiempo para viajar hasta la isla,con una imagen de marca única ligada a la sostenibilidad,señaló la consejera.
«Tenemos la ventaja de contar con una marca consolidada,conocida internacionalmente por nuestros proyectos en el ámbito del desarrollo sostenible,como es el caso de nuestra apuesta por las energías renovables con la central hidroeólica o la movilidad sostenible,así como proyectos de Cero Residuos o 100 por cien producción ecológica en un territorio volcánico lleno de contrastes paisajísticos»,expresó Montero.
En el Mercado de San Antón,la Consejería de Turismo del Cabildo dispondrá un puesto informativo en el que además se venderán productos herreños.
Para ello,cuenta con el apoyo de 7 Delicatessen,una empresa canaria que vende productos de las islas en este mercado de Chueca con carácter permanente.
Durante esa semana habrá actos institucionales en Madrid para la difusión de los aspectos innovadores de la central hidroeólica de Gorona del Viento SA y se firmarán acuerdos en el ámbito turístico y comercial.
En la mañana del 17 de marzo,está programado en el Mercado de Chueca un acto al que están invitados autoridades,empresarios del sector turístico,promotores gastronómicos y medios de comunicación.
Supondrá el arranque de esta Semana de El Hierro en Madrid,que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias,Endesa,7 Delicatessen y Mercado San Antón de Chueca.
Las extraordinarias condiciones de El Hierro para la práctica de actividades ligadas a la naturaleza como el buceo,el parapente,senderismo y otros atractivos para el turismo activo serán protagonistas en esta acción en Madrid.
También se presentarán productos herreños,como sus quesos,vinos,quesadillas y la piña tropical.
Las estadísticas sitúan a Madrid como la comunidad emisora por excelencia de turistas hacia el resto de España.
El barrio de Chueca es visitado por los que eligen Madrid para pasar sus días de ocio y el Mercado de San Antón recibe un tránsito semanal superior a las 25.000 personas. EFE