Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en Canarias este miércoles,cuando se esperan cielos poco nubosos salvo en las zonas del norte y del este de varias de las islas,que estarán nubosas y hasta muy nubosas y con posibles lluvias,en general débiles.
La máxima alcanzará,así,los 20 grados en las dos capitales del archipiélago,con mínimas que se situarán en 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 17 en Las Palmas de Gran Canaria,de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia que se espera viento del nordeste,fuerte en la provincia oriental y moderado a fuerte en la occidental.
También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 5 a 6,con algunos intervalos de fuerza 7 a partir de la tarde,y habrá predominio de fuerte marejada con algunas áreas de mar gruesa y mar de fondo del noroeste o del norte,según las áreas,de 2 a 3 metros.
Para el jueves,la Agencia de Meteorología anticipa que se prevé que se mantenga el predominio de los cielos poco nubosos o despejados,con algunos intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y ultimas horas de la jornada,y que haya temperaturas con pocos cambios en las costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y cumbres. El viento será del nordeste,moderado a fuerte en las costas y fuerte en las medianías y cumbres.
La predicción del tiempo por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Nuboso a muy nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 14 23
FUERTEVENTURA
Nuboso a muy nuboso disminuyendo a poco nuboso o despejado a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 15 22
GRAN CANARIA
En el norte y este,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,que podría ser moderado en zonas altas. Viento del nordeste fuerte,más intenso en costas noroeste y sureste; en medianías y cumbres,nordeste fuerte con posibilidad de rachas de muy fuerte principalmente durante la tarde y noche.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 20
TENERIFE
En el norte,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en costas noroeste y sureste; en medianías y zonas altas,nordeste fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte principalmente durante la tarde y noche.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 20
LA GOMERA
En el norte,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,que podría ser moderado en zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en costas norte y oeste; en medianías y cumbres,nordeste fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte principalmente durante la tarde y noche.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21
LA PALMA
En el norte y este,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en zonas altas,despejado; en el resto de zonas,poco nuboso en general. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso en costas noroeste y sureste; en medianías y cumbres,nordeste fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte principalmente durante la tarde y noche.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20
EL HIERRO
En el norte y este,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte,más intenso en costas noroeste y sureste y extremo norte; en medianías y cumbres,nordeste fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte principalmente durante la tarde y noche.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 11 16
EFE