Los tres tripulantes de un velero británico que quedó sin gobierno al averiarse su timón han sido rescatados a 199 millas al suroeste de la costa de Maspalomas,en Gran Canaria,donde fue a su encuentro un helicóptero mientras su embarcación quedó abandonada a la deriva.
La gran distancia a la que se encontraba el velero,de nombre «Bribón II» y 10 metros de eslora,imposibilitó que se procediera a su remolque,por lo que,según han explicado hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo,se decidió rescatar por aire a sus tres únicos ocupantes,dos varones de nacionalidad austríaca y una mujer británica.
Su llamada de socorro se recibió sobre las seis de la tarde pasada,y ante ella Salvamento Marítimo envió primero un avión de reconocimiento para establecer su localización precisa a fin de que luego se pudiera llevar a cabo de manera más eficiente su rescate.
Este se culminó finalmente algo después de la medianoche,cuando el helicóptero de la sociedad de rescate «Helimer 215» los dejó ya en tierra en su estación base,situada en el aeropuerto Tenerife Sur. EFE