De rotundo éxito se puede calificar el Primer Festival de Murgas de Playa de Santiago,celebrado el pasado sábado en esta localidad sureña de La Gomera,organizado por la Murga Los Baladrones.
El acto contó con numeroso público y con la participación,además de la murga anfitriona,anteriormente mencionada con ‘Las Guasonas’ del barrio de La Lomada de San Sebastián; ‘Me Parto y me Troncho’ del municipio de Vallehermoso; ‘Tronchi Ponchi Monchi’ también de la capital insular y ‘La Traviata’ de Santa Cruz de Tenerife.
“Se cumplió nuestro objetivo de organizar por primera vez en La Gomera un encuentro murguero de estas características,donde se ha resaltado el espíritu de estos colectivos carnavaleros que tanta aceptación tienen en nuestras Islas” señalaron algunos de los organizadores a Gomeranoticias tras la celebración del acto.
Esta iniciativa ha contado además con la colaboración de numerosos vecinos,la Comisión Mixta del Carnaval del municipio de Alajeró,el propio Ayuntamiento así como las murgas participantes en este encuentro,que dejó muy buen sabor de boca,quizá tanto como para que se convierta en un referente murguero en la Isla de La Gomera para años venideros. El buen ambiente y la amplia participación del público así lo acreditó.