La Gomera podría tener este lunes un día con tendencia de nubes a muy nuboso especialmente en las zonas del norte de la Isla con la existencia de lluvias débiles con probabilidad de localmente moderadas principalmente en medianía en la primera mitad del día.
En el resto del territorio insular habrá un día poco nuboso en general aunque con unas temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios.
En las otras islas,habrá también intervalos nubosos y las lluvias débiles,que podrán ser localmente moderadas en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados y los vientos serán del norte al nordeste moderados a fuertes.
En el mar habrá norte rolando a nordeste fuerza 4 a 5. Marejada a fuerte marejada; marejadilla a marejada aumentando progresivamente a fuerte marejada en las islas orientales.
Rizada a marejadilla en costa suroeste de Tenerife y Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,de 1 a 2 metros en el sur de Tenerife y La Gomera.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve,nuboso a muy nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa a primeras horas,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura,nuboso en general disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas,poco nuboso o despejado.
Temperaturas en ligero ascenso,que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte en costas,siendo en general fuerte en medianías y cumbres.