El municipio de Agulo acogerá el programa formativo 'Educar en familia' de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Esta iniciativa contará con tres expertos que impartirán una sesión en diversas fechas entre el 25 de febrero y el 29 de abril,todas ellas en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández.
Esta acción promueve la participación familiar en los centros docentes y la corresponsabilidad en la educación con el reto de alcanzar una educación de calidad,equitativa,compensadora de desigualdades y generadora de éxito. El éxito de este programa se basa en la coordinación entre todas las instituciones y miembros de la comunidad educativa,consolidando así las redes de cooperación establecidas.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo martes,25 de febrero,de 17:00 a 19:00 horas,a cargo de la maestra Cristina Margarita Díaz Brito. Esta jornada se centrará en la motivación de los hijos para aprender y estudiar desde el refuerzo positivo.
La segunda fecha está prevista para el martes,18 de marzo,a cargo del pedagogo Fabio Aarón Mendoza Herrera,quien centrará su charla en la adolescencia como una etapa clave en el desarrollo.
El último encuentro tendrá lugar el martes,29 de abril y estará centrado en el uso educativo y responsable de internet,a cargo de la psicóloga Cristina Ginoria Pérez. Esta charla profundizará sobre la importancia de que las redes sociales sean un espacio seguro para los hijos e hijas.
El Ayuntamiento informa de que no será necesaria la inscripción previa y que se certificará a los participantes que asistan a los tres talleres. Además,resalta que será una buena oportunidad para hacer comunidad y debatir un tema tan importante como la educación entre los vecinos.