El Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente ha negado hoy que el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas en Canarias esté paralizado,tal y como ha asegurado el Cabildo de Fuerteventura.
Hoy se ha celebrado una reunión sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias en la sede del Ministerio de Medio Ambiente,a la que ha acudido,entre otros,la consejera de Obras Públicas y Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura,Edilia Pérez.
Según esta consejera,Medio Ambiente «ha paralizado la tramitación administrativa de la declaración de impacto ambiental de las prospecciones petrolíferas en Canarias»,porque el expediente aportado por Repsol «carece de determinada documentación».
Tras calificar estas manifestaciones de «sorprendentes»,fuentes del Ministerio de Medio Ambiente han asegurado a Efe que la información proporcionada por Pérez es falsa y no se ajusta al contenido de la reunión mantenida este jueves en las dependencias del Ministerio.
Durante el encuentro,representantes de Medio Ambiente han informado a la consejera de que en el marco del procedimiento de evaluación ambiental de las prospecciones en Canarias,se ha solicitado a Repsol información adicional,lo que constituye «una práctica habitual» en este tipo de procedimientos,y «en ningún caso supone una paralización del expediente».
Una vez que se reciba en el Ministerio la información requerida al promotor,se estudiará su contenido y se resolverá sobre la base de «criterios estrictamente técnicos y garantizando en todo caso la máxima protección del medio ambiente»,según las mismas fuentes.
Resultan «sorprendentes» las declaraciones del Cabildo de Fuerteventura a quienes «hoy se les ha explicado con todo detalle el estado de tramitación del expediente»,han subrayado desde el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete. EFE