La ironía y el humor llegan este fin de semana a Alajeró. Hoy sábado,22 de febrero,a las 19:30 horas,varias murgas de los diferentes municipios de La Gomera,acompañadas de la murga tinerfeña La Traviata,participarán en el primer Festival Murguero,que acogerá la plaza del Carmen de Playa de Santiago. Un acto organizado por la propia murga local.
Las murgas Tronchi Ponchi Monchi y Las Guasonas del municipio de San Sebastián y la murga Me Parto y Me Troncho de Vallehermoso,acompañarán a Los Baladrones,del municipio de Alajeró,en este espectáculo. Después de estas actuaciones llegará el momento de La Traviata,de Tenerife; ganadora este año del accésit de interpretación y el Premio Criticón a su letrista,Carlos Casanova,por la canción “Las señales”.
La murga Los Baladrones nace después de muchos carnavales con bastante aceptación en Alajeró. Un grupo de jóvenes,apadrinados por la A.C. La Traviata,el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión Mixta del Carnaval,deciden crear la primera murga,en Playa de Santiago. Tiene 25 componentes y a la cabeza,como director,Aaron Ramos. El director musical es Romen Soriano,conjuntamente con Leticia Simancas,y el letrista Carlos Casanova. La idea de este encuentro de murgas nace de los componentes de Los Baladrones. Transmitir y unificar el sentimiento murguero es la finalidad de esta concentración de murgas.
“Debemos dar las gracias a nuestros patrocinadores,el Ayuntamiento de Alajeró,Naviera Armas,y Lorenzo Negrín,y,también,la colaboración de Fred Olsen (en especial a Primus Puknis),Dj Junior,Miel El Palmar,El Kilo,CEO Santiago Apóstol,panadería Lelo,supermercado Spar y Bodegón del Mar. No debemos olvidar que este encuentro no sería lo mismo sin la participación e implicación del resto de las murgas y agradecemos públicamente su colaboración en este acto”,señalan los organizadores a través de un comunicado.
Murga Los Baladrones