PILAR EYRE.- Los escoceses andan buscando descendientes de los Stuart para entronizarlos como reyes en el caso de que prospere su independencia,ante la consulta que se celebrará el próximo septiembre,en la que los votantes de Escocia decidirán si sigue formando parte de Reino Unido o se independiza.
Y la más directa es nuestra Cayetana Fitz James Stuart (87),duquesa de Alba y de Berwik. Periódicos tan serios como el Daily Express ya estudian sesudamente su pedigrí y esta posibilidad. «¿Podría esta ser la nueva Reina de Escocia? Cuando se avecina la independencia,¿volverá la corona Stuart?»,plantea el titular de este periódico.
El último rey Stuart fue la reina Ana,que murió sin descendencia en 1714. «Se dice que la Duquesa de Alba es uno de los dos principales contendientes de la dinastía Stuart,cuyos reyes escoceses transformaron el país durante su época en el poder»,asegura el Daily Express.
Desde el diario escocés,me preguntan si sería una buena reina y contesto «la mejor ¡y muy alegre! ¡Se lanzaría a bailar encima de la piedra de Escona,que es donde los reyes escoceses juran su cargo!».
Me preguntan por el consorte,Alfonso Díez. «Serio y formal. ¡La joven es ella!». Me dicen dónde pueden encontrar fotos de la duquesa y yo les sugiero que publiquen la del día de la boda,arrancándose con un flamenquito. Circunspectos,me preguntan por sus años y yo les contesto: «¡Las leyendas no tienen edad! ¡Son inmortales!».