El presidente del Cabildo de Tenerife,Carlos Alonso,ha pedido hoy la dimisión de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias,Guacimara Medina,por su «ineficacia» a la hora gestionar la delegación de competencias de los parques nacionales y por coherencia con sus pensamientos.
Alonso ha realizado estas manifestaciones después de que la responsable del área medioambiental del Ejecutivo autonómico haya manifestado,en una entrevista en 'Teide Radio',que «los parques nacionales están mejor en manos del Estado».
Carlos Alonso ha asegurado que Guacimara Medina «está tardando en dimitir»,porque «se ha mostrado ineficaz e ineficiente» a la hora de desarrollar el proceso de delegación de las competencias en la gestión de estos espacios protegidos en los diferentes cabildos,como ha establecido su Gobierno.
El presidente insular ha destacado que también debe dejar su cargo por coherencia,ya que ha demostrado tener «una opinión contraria» a la de su Gobierno en «un asunto tan importante».
Carlos Alonso ha dicho que la socialista debe irse,»no expresar opiniones personales y coger el mismo caminito» que siguió el anterior director general de Calidad Ambiental,José Fernández,que dimitió porque no estaba de acuerdo con su Gobierno.
El nacionalista ha resaltado que van a seguir trabajando con el Ejecutivo para finalizar la delegación y ha insistido en que el ámbito local es el más adecuado para la gestión de los espacios naturales,como ya sucede en Teno o Anaga.