PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL.- Caracas.- Leopoldo López desafía al Gobierno. A través de un video colgado en YouTube,el líder de Voluntad Popular (VP) convoca a una marcha que él mismo encabezará el próximo martes desde Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio de Relaciones Interiores,Justicia y Paz,en la avenida Urdaneta,para «dar la cara» ante las acusaciones presentadas en su contra.
«Me he tomado unos días para pensar,compartir con mi familia y poder tomar la mejor decisión en estos momentos. Seguiré dando la lucha en las calles y de la mano con el pueblo»,señala López,quien indicó que el ministerio se ha convertido «en el símbolo de la represión,la persecución,las torturas y las mentiras».
El dirigente opositor adelantó que llevará al despacho del ministro Miguel Rodríguez Torres un documento en el que solicitará primero demanda que determine responsabilidad en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero. «Están las fotos,los videos,las pruebas de lo que ocurrió».
Segundo pide «que se liberen de inmediato a los jóvenes que han sido perseguidos y que siguen estando presos y torturados. Tercero que cese la «represión y la persecución de lo que es un derecho de todos los venezolanos,el derecho a protestar».
Cuarto,López demanda que «se asuma de inmediato el desarme de los grupos paramilitares y colectivos que han sido responsables de homicidios,de inseguridad y de azotar a nuestro pueblo bajo la mano impune del estado venezolano».
Hizo un llamado a los que quieran acompañarlo para ir pacíficamente. «Les pido que esta vez vayamos vestidos de blanco para significar nuestro compromiso con la paz. Los invitaré a caminar hasta un punto. Y de allí en adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al ministerio»,que está ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.
«No quiero que se exponga la seguridad de ningún compatriota». Pero sí dejó claro que «juntos debemos dar la cara. Asumamos que el futuro nos pertenece»