La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes,lluvias débiles y localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve,así como en Lanzarote y Fuerteventura,temperaturas en ascenso y vientos del norte fuerte,que cambiarán a noroeste.
Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife,y las máximas de 21 y 20 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,habrá vientos del norte de fuerza 5 a 6 primero,que cambiará a noroeste y amainarán hasta fuerza 4 a 5 al final del días,y rachas al principio de la jornada.
Se espera marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las islas orientales y marejada en las occidentales,así como mar de fondo del noroeste con olas de 4 metros en general,que disminuirán hasta 2 a 3 metros al final del día.
La visibilidad será regular por aguaceros al principio del día,pero tenderá a buena.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,con posibilidad de lluvias débiles a primeras horas,y en el sur de estas islas,intervalos nubosos a poco nuboso,mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos.
Las temperaturas mínimas experimentará un ligero ascenso y las máximas se mantendrán o bajarán de forma ligera,mientras que los vientos serán en general moderados a fuertes,más intensos en medianías y cumbres,siendo del noroeste al principio y girando a nordeste en las islas occidentales y a norte en las orientales.
En las cumbres altas y centrales de Tenerife hay probabilidad de rachas de muy fuerte a primeras horas.
La predicción meteorológica para mañana,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones en general débiles,con posibilidad de ser localmente moderadas principalmente en el norte y oeste y a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte,girando a noroeste moderado por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 14 21
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones en general débiles,con posibilidad de ser localmente moderadas principalmente en el oeste y a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte,girando a noroeste moderado por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 15 21
GRAN CANARIA
En el norte,nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas,más intensas y probables en medianías a primeras horas; en el sur,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte,girando a noroeste moderado a fuerte por la tarde en costas; en medianías y cumbres,norte a noroeste fuerte con rachas de muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 21

TENERIFE
En el norte,nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas,más intensas y probables en medianías,principalmente de zonas de Anaga y valle de La Orotava,a primeras horas y al final; en el resto de zonas,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte,girando a noroeste moderado por la tarde; en cumbres,norte a noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20
LA GOMERA
En el norte,nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas,más intensas y probables en medianías a primeras y últimas horas; en el sur,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte fuerte,girando a noroeste moderado a fuerte por la tarde,mas intenso en medianías y cumbres.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 15 20
LA PALMA
En el norte,nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas,más intensas y probables en medianías a primeras y ultimas horas; en el resto de zonas,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte,girando a noroeste moderado por la tarde; en cumbres,norte a noroeste fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20
EL HIERRO
En el norte,nuboso en general con precipitaciones débiles localmente moderadas,más intensas y probables en medianías a primeras y ultimas horas; en el sur,intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado a fuerte,girando a noroeste moderado al final en costas; en medianías y cumbres,norte fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 10 14