La Consejería Insular de Carreteras del Cabildo de La Gomera ha informado que a esta hora permanecen ya abiertas todas las carreteras de la Isla excepto la CV-14 de El Rejo. Sin embargo,se ha conseguido despejar totalmente la GM-2 que transcurre desde San Sebastián hasta Valle Gran Rey que permanecía cerrada desde la mañana de ayer a causa de la aparición de hielo sobre la calzada.
A primeras horas de hoy se consiguieron retirar los árboles que habían caído sobre uno de los tramos cerrados,concretamente entre la Degollada de Peraza y Pajarito y se podía acceder a Valle Gran Rey a través de varias carreteras vecinales como eran la 13,17 y 18. Sin embargo,a esta hora ya se dan por concluidos los trabajos en la dorsal que atraviesa el Parque Garajonay.
Desde el Cabildo,no obstante,se vuelve a pedir a los conductores que extremen las precauciones al circular por toda la red viaria insular dados los numerosos desprendimientos de rocas que se han producido a causa de las lluvias y el viento,así como los árboles y granizo que aún se encuentra sobre la calzada. En las próximas horas se espera que ya pueda estar operativa la carretera vecinal de El Rejo.