El gobernador de Miranda,Henrique Capriles Radonski,explicó que «el problema no son los estudiantes que protestan pacíficamente,el caos que vivimos,es por el Gobierno y sus grupos paramilitares»,en clara referencia a la situación de violencia evidenciada luego de la protesta estudiantil del pasado 12 de febrero.
Indicó que es responsabilidad del Gobierno desligarse de los grupos violentos. «Quien debe comprometerse a desmontar sus grupos violentos es el Gobierno. Para acabar con la violencia,lo que tienen que hacer es desarmar los grupos a los que el mismo Gobierno les dio las armas»,aseguró.
Explicó que el diálogo sin un compromiso a rectificar no es diálogo. «Si no hay compromiso,no puede haber diálogo. Se han hecho expertos en montar reuniones para que otros escuchen lo que ellos quieren. Diálogo sin compromiso no es diálogo»,dijo.
Exhortó a las autoridades que liberen a los estudiantes detenidos. «Debe liberar a todos los estudiantes detenidos injustamente».
Manifestó que hay que terminar con la impunidad y la manipulación de la verdad. Exigió al Gobierno que permita a los venezolanos el derecho a ser informados. «Quien debe permitir que los venezolanos ejerzan su derecho a estar informados libremente es el Gobierno. Para que tengamos justicia,el Gobierno debe aprender a hablar con la verdad y sin manipular los hechos»,dijo.
Capriles indicó que «Venezuela necesita un gobierno que actúe de forma seria y responsable para solucionar los problemas del país».
periódico www.eluniversal.com