La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de Alajeró (La Gomera) ha decidido expulsar durante un año a una de sus asociadas,Jenara Arzola Arzola,por “infracciones muy graves” al haber amenazado e insultado a su presidenta. La expulsada es concejala del Partido Popular,en la oposición en el Ayuntamiento de esa localidad de 2.000 habitantes,según informa el periódico digital www.canariasahora.com.
Según este medio de comunicación «los hechos que ahora han conducido a la expulsión ocurrieron el pasado mes de octubre,cuando al finalizar una asamblea de la AMPA la concejala increpó a la presidenta con amenazas sobre la vigilancia que ella pensaba ejercer sobre su futura gestión al frente de la asociación».
Pero las increpaciones pasaron a más horas después ya que la concejala,aún cabreada por lo ocurrido en la asamblea,se dedicó a enviar desde su teléfono móvil particular varios mensajes amenazantes e insultantes contra la presidenta del AMPA del CEIP de Alajeró. Según el escrito de denuncia que ha desembocado en la expulsión temporal,la concejala escribió: “Dicen que hay dos clases de hijas de puta; ésas dos eres tú”; o “no eres más que basura”. Además,la expedientada hizo referencia a habladurías que circulan por el pueblo que amenazó con divulgar.
Tras diversas comprobaciones,la denunciante confirmó que el número desde el que recibía los insultos y amenazas pertenece al teléfono de la concejala Arzola,por lo que presentó un escrito de denuncia ante la AMPA para que resolviera su expulsión.
Los estatutos de la Asociación recogen en su apartado de «infracciones muy graves» que este tipo de acciones pueden llevar consigo la pérdida de condición de asociado durante un periodo determinado «en adecuada proporción a la infracción cometida».
La AMPA acaba de adoptar un acuerdo sin precedentes en una reunión de su Junta Directiva en el que se concluyó que la asociada en cuestión tendrá que permanecer alejada de la actividad de la asociación por espacio de doce meses.