El expiloto alemán de Formula 1 Michael Schumacher ha contraído una pulmonía durante el coma al que fue inducido en un hospital francés,tras sufrir un grave accidente de esquí,informa este miércoles el diario popular germano «Bild».
El rotativo asegura que los médicos que atienden al deportista en el hospital de Grenoble (sureste de Francia) desde que fue ingresado de urgencia el pasado 29 de diciembre constataron la semana pasada su infección pulmonar y comenzaron a suministrarle potentes antibióticos.
La pulmonía,una enfermedad grave y en casos extremos mortal,se le ha detectado dos semanas después de que el equipo médico galo anunciase que preveía iniciar el proceso de despertar a Schumacher del coma artificial en el que se encuentra,por lo que esta nueva complicación empeora los pronósticos de una situación de por sí difícil.
«Bild» asegura que desconoce si,a raíz de la pulmonía,el proceso de sacar del coma inducido al expiloto de Formula Uno se ha interrumpido o detenido por completo.
La mánager de Schumacher,Sabine Kehm,calificó en declaraciones al diario alemán de meras «especulaciones» las informaciones sobre la nueva complicación del piloto.
El hospital de Grenoble se vio obligado la semana pasada a desmentir el rumor que apuntaba que el expiloto alemán había fallecido.
Schumacher se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble,donde fue ingresado tras haber sufrido una fuerte caída en un sector fuera de pista de la estación de esquí de Méribel,donde posee una residencia.
En la caída se golpeó la cabeza contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales,por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra.